miércoles, 11 de junio de 2008

Ya tengo piso y colocs!!!

Empecé buscando piso en internet www.appartager.com.
Después de seleccionar mas o menos los pisos que más me gustaban, con los que creía que encajaría, contacte con ellos.
Edad, distancia al transporte publico mas cercano, que esté mas o menos en el centro, que sean estudiantes...
En francia se llevan mucho los pisos de 2 en 2. Es decir, que si tu compañera de piso te cae mal, o te enfadas un día, pues hablas con las paredes. Estos los descarte desde el principio.
Mande mails a los que había elegido, y empece a tener contacto por internet, y messenger.
QUE HORROR!!! es horrible hablar con cualquiera de ellos por el messenger, mayormente por el idioma. Yo solo pienso en el pobre que esta al otro lado, que espera a leer mi respuesta mirando a la pantalla...
"cris esta escribiendo..." a los 2 minutos "cris SIGUE escribiendo...", tiene que ser insufrible.
Pero oye! a mi me cuesta lo mio! Que le voy a hacer...

Lo peor tampoco es eso. Es cuando deciden llamarte por teléfono... y yo me quedo mirandolo mientras suena, pensando: "debería coger?... pero no le voy a entender nada... y si logro entenderle, a ver como le respondo!... porque con mi pronunciacion y por telefono...". Total que decido coger. Je! Conseguimos entendernos... pero la proxima vez trataré de no coger el teléfono. :)

He pasado dos fines de semana de visita en Toulouse. He visto 5 pisos, y aunque tengo mas para ver, ya me he decidido.
Y Asier ha respirado. Es un mundo totalmente nuevo para mi, y tener a alguien que ya ha pasado por lo mismo, ayuda. Lo que pasa que el pobre termina aburrido de tantas pregutas!! Además se agradece que alguien te acoja gentilmente en su casa cuando todo lo demás es desconocido. :)

En cada uno de los pisos he pasado más de 1 hora hablando con los que serían mis compañeros de piso sobre sus costumbres, qué estudian, datos financieros, en general conocernos un poco y condiciones del piso.
Ha resultado mejor de lo que me esperaba, la verdad es que a pesar de la incertidumbre del principio, no he tenido problemas para entenderme y pasar un rato hablando con la gente de los pisos.
Y entre las opciones que tenía he elegido la mejor!! :D (o por lo menos la que creo mejor)
Un piso en el centro de Toulouse, al lado de la Dorada, al lado del rio. Fue el primer piso que ví.
Mis colocs, Arnaud y Benjamin.

Salgo de casa y tengo esto a dos pasitos.

No hay comentarios: