miércoles, 25 de junio de 2008

Firma del contrato del piso

Semana de San Juanes. Tengo fiesta, y el Sabado 21 de Junio me pongo rumbo Toulouse.
El lunes 23 he quedado con Arnaud y Benjamin para hacer las gestiones bancarias, para hacer un seguro para la casa y para firmar el contrato del piso en la agencia. Y he encontrado algunas cosas "curiosas" que contaros.

Agencia: Me piden una cuenta bancaria francesa, rellenar unos papeles, el dni, la fianza o caution solidaire como dicen ellos, y un abal.
¿Que es el abal? Si eres frances tienes que entregar la nomina de tus padres o de alguien que te abale.
Si eres extranjero, no puedes hacer eso, necesitas que alguien trabajando en francia te abale. Total que como yo no tengo nada de eso, tengo que meter en una cuenta tres meses enteros del alquiler y bloquear la cuenta, en total unos 2.300 €. Una broma. Solo por si me voy del pais sin pagar el alquiler. Al final del contrato me los devolveran.

Por otro lado la agencia que alquila el piso me pide una cuenta bancaria, y los del banco me piden un papel que asegure mi residencia en Francia. Total: el pez que se muerde la cola.

Banco: Al final he conseguido hacer la cuenta bancaria. Uno de mis colocs ha firmado un papel asegurando que este año he vivido con el en el piso, y eso les vale. Una suerte!
Otros bancos ponian bastantes pegas para abrir la cuenta, y para hacer todo lo que me pedian de abal en la agencia inmobiliaria, pero al final con la Societe Generale no he tenido ningun problema.

Con estos problemas tube que retrasar un día el viaje de vuelta, pero parece que ya tengo piso, cuenta bancaria y colocs! Esto va hacia delante!!

Y ahora... de vacaciones a BARCELONA!!!

No hay comentarios: